El futuro empieza hoy by Jordi Labanda

El futuro comienza hoy

29 nov 2013, by Ruth Saiz in Blog, Expórtate Bien

No sólo el deportista español, por cultura y carácter, tiene afán por los deportes y es constante practicándolos. También nuestras pymes nacionales de producción de artículos deportivos poseen esas mismas cualidades: sean de desarrollo de componentes tecnológicos, de investigación de complementos alimenticios, se dediquen a experimentar en busca de la excelencia en los materiales, a la optimización en el diseño de equipaciones, al lanzamiento de nuevas marcas, al estudio de óptica deportiva o de  máquinas para gimnasio más modernas, a la invención de efectos de defensa personal, a los deportes náuticos o a la acampada, sean de producción de accesorios, piezas o herramientas que hacen que disfrutar al máximo del tiempo libre y obtener el mayor rendimiento a los esfuerzos empeñados, sea cual sea la actividad escogida, nuestras pymes nacionales también han nacido para ganar.  Quizá por miedo, desconocimiento, pereza o simplemente por falta de tiempo es difícil materializar esa idea de exportar producto. Quizá leer este blog sea el empujón para ponerse a estudiar posibilidades en serio, eso espero.

Un paso fundamental  previo a la apertura de cualquier negocio es el estudio de mercado que nos va a indicar qué zona es la más adecuada según el tipo de producto que se quiera exportar, es decir, donde se demandan los productos en cuestión. Se trata también de una inversión indispensable para seleccionar la línea de productos adecuada, identificar la competencia directa, comprobar la red de distribución disponible, estimar los costes iniciales, etc. Y para eso existe este blog, para dar ideas, orientaciones y para reactivar todo el coraje que hace falta para explorar otros territorios y seguir vendiendo.

La semana pasada, fui convidada al Foro de Oportunidades de Inversión y Comercio en NICARAGUA organizada por la Confederación empresarial de Madrid, CEIM, http://www.ceim.es/. Bien, no se me ocurre mejor manera de estrenar Expórtate Bien que con  una visión global sobre el panorama macro y micro económico de este paraíso caribeño. Por favor, lee el siguiente post.. a que apetece exportar?

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe los nuevos posts directamente en tu email

LEAVE A COMENT