Fundación Capacis

Expórtate Bien con la Fundación Capacis

24 feb 2014, by Ruth Saiz in Blog, Expórtate Bien

Imprescindible comenzar con un sincero agradecimiento a Juan, Silvia, Elena, Sol y al resto del equipo, no sólo por el rico desayuno y la calidez de la bienvenida sino también por el fantástico trabajo social que están desarrollando a través de la Fundación Capacis. La misión de esta fundación es la inserción social y laboral de personas con discapacidad, integrando del mismo modo, otras preocupaciones sociales y medioambientales con el objetivo de transformar y crear valor en nuestra sociedad.

Transmitir la importancia que tiene la exportación para la economía actual y explicar el proceso de internacionalización, todo en una hora, es un pequeño reto. Además, hacerlo de forma amena para que los chicos no se aburrieran de mí y no se durmieran tras su clase de aerobic era un detalle a tener en cuenta también.

Cuando me senté delante del ordenador para poner en orden los conceptos, tuve que remontarme a mis inicios, cuando no tenía demasiada experiencia laboral, apenas en agencias de viaje. Por entonces ya sabía como iba lo de llevar personas de un sitio a otro pero me provocaba tanta curiosidad el cómo serían los procesos aplicados al transporte de mercancías, ¡quería aprender más! Creedme, cuando entré a estudiar en la Cámara de Comercio de Madrid, con todas las asignaturas de formas de pago, incoterms, contratos y demás responsabilidades legales, de verdad que yo no veía clara la estructura de exportación. Son años de experiencia en fábrica, naviera y distribuidoras lo que me ha ido ayudando a asimilar la importancia de cada eslabón de la cadena.

Así que dejo aquí disponible la presentación en Power Point para cualquier persona que necesite entender mejor en términos sencillos lo que significa el comercio exterior para la economía de nuestro país y cómo funciona el proceso de exportación a grandes trazos.

Chicos de Capacis, sois estupendos! Todavía me dura la alegría provocada por los aplausos recibidos tras la presentación. Los abiertos ojos de Paloma interesados por cada detalle y cada fotografía aún me emocionan. Y Sara, que levanta la mano y me pregunta que si ya se puede hacer prácticas en mi empresa. ¡Cuando cree mi imperio de Expórtate Bien serás la primera!

Un placer haber compartido con vosotros ese día, espero encontraros pronto de nuevo. La próxima vez la presentación será en inglés, ok? Todo el mundo a estudiarse bien los verbos!

Expórtate Bien con la Fundación Capacis

 

Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe los nuevos posts directamente en tu email

1 COMMENT
  • Teo Romera Responder

    Estupenda iniciativa Ruth. Me alegro de comprobar cómo va creciendo tu sitio en Internet y el interés que despierta. Sigue así y enhorabuena por tu colaboración con la fundación Capacis. A tope!

LEAVE A COMENT